TE: +54 358 4661056 / 4661057    

Empresa

Con el nombre “STEEL TIGER”, nace en el año 1997 la ” división Equipamiento” de ARBRO S.A. Desde entonces, nuestro principal objetivo es desarrollar y producir accesorios y equipamiento de primera calidad para automóviles, pickups y vehículos utilitarios sport.

STEEL TIGER cuenta con dos líneas de accesorios: la primera, comprende productos estándar tales como sistemas de enganche para remolque, barras protectoras de cabina, estribos laterales, defensas, kits de seguridad contra robo de neumático auxiliar, entre otros, disponibles para la mayoría de los vehículos comercializándose en el mercado interno y externo.

La segunda clasificación abarca a productos exclusivos cuyos diseños y características técnicas responden a estándares de calidad establecidos por importantes clientes, tales como terminales automotrices, concesionarios, etc.

La Planta: El tigre por dentro

La planta industrial de 5000m² de STEEL TIGER, la división Equipamiento de ARBRO S.A., está ubicada en el centro geográfico de la República Argentina, en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Nuestros productos están sometidos a un exhaustivo control de calidad en las distintas fases del proceso de manufactura y a ensayos altamente exigentes, lo que nos asegura productos finales de máxima calidad.

El equipamiento STEEL TIGER comprende el 95% de los modelos de vehículos existentes en el mercado argentino y además producimos accesorios para vehículos comercializados en Chile, Perú,Uruguay, Paraguay y Brasil.

Nuestro principal objetivo es la producción y comercialización de productos de alta calidad, tecnología y diseño de avanzada.

Para ello contamos con una sólida capacidad tecnológica orientada a una permanente renovación, optimización y racionalización de los procesos de fabricación, incorporando gradualmente tecnología de punta.

El presente

ARBRO S.A. cuenta con una sección de soldadura donde se ejecutan procesos semiautomáticos MIG y TIG; dispone además de un área de soldadura robotizada con equipamiento de última generación y tecnología de avanzada.

SSA2000

Es un robot industrial de alta velocidad diseñado para las exigentes aplicaciones de soldadura por arco. El diseño optimizado del cuerpo del SSA2000 lo convierte en el robot ideal para aplicaciones en espacios reducidos y su velocidad de trabajo lo convierte en el más rápido de su categoría. El SSA2000 incorpora un controlador de fácil programación y capacidad para controlar hasta cuatro robots al mismo tiempo, minimizando los costos de integración y los riesgos de colisión.

 

HAAS ST 30Y Centro de Torneado de alto Rendimiento

Diseñado para ser extremadamente rígido, de alta precisión, y muy estable térmicamente. Torno CNC con eje Y; capacidad máx. de 18″ x 23″ (457 x 584 mm), diámetro de 3,0″ (76 mm), volteo de 31,75″ (806 mm), recorrido del eje Y de ±2,00″ (±50,8 mm), accionamiento vectorial de 30 CV (22,4 kW), 3.400 rpm, husillo A2-6, plato de 10″ (254 mm), torreta combinada de 12 estaciones (6 VDI + 6 de sujeción por tornillos), herramientas motorizadas de par elevado con eje C, monitor de color LCD de 15″, llave de protección de la memoria, orientación del husillo, puerto USB y roscado rígido. Kit de portaherramientas de serie con torreta combinada.

 

HAAS VF-3

Centro de mecanizado vertical con 4 ejes y una capacidad de trabajo de 1016 x 508 x635mm, cono ISO 40, accionamiento vectorial de 30 HP, 8100 RPM, acoplamiento directo, cambiador de herramientas automático de 20 estaciones del tipo carrusel, avances rápidos de 25,4 m/min y monitor LCD color de 15”.

 

HAAS DT 1

HAAS DT1Centro de tadrado y roscado, con una mesa de trabajo de 508x406x394mm, potencia de 15 hp, velocidad de 12.000 rpm, avances rápidos de 61 m/min, cambiador de herramientas de montaje lateral de 20+1 posiciones en 0.8 segundos, módulo de detección de fallo de potencia y ciclo de roscado de alta rigidez.